menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Informe Especial

México, punta de lanza de Airbus en Latinoamérica

Airbus C295. Foto: Semar

Airbus C295. Foto: Semar

03/11/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La compañía Airbus es uno de los grandes exponentes del sector de la defensa de México, país que posee la mayor flota de aviones militares de transporte de Airbus en Latinoamérica, con 22 aviones operativos. La relación entre la empresa europea y el país norteamericano se inició, hace más de 50 años, con la entrega del primer helicóptero Alouette, en 1964 al país. 

Además, México cuenta con el mayor número de aeronaves C295 en la región y, actualmente, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) opera ocho aviones de este tipo. Por su parte, la Armada Mexicana fue el primer cliente de la versión de avión C295 Winglets de transporte mediano, de los que opera seis unidades hasta el día de hoy. Por otro lado, la Secretaría de Marina (Semar) posee seis CN235 y la Guardia Nacional otros dos.

El C295 es un avión multipropósito que puede ser empleado para operaciones tácticas y de inteligencia o bien transporte...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje