Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

Chile

El Ejército de Chile gradúa a 32 nuevos Comandos

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) del Ejército de Chile graduó a 32 operadores del curso Comandos año 2020 para Oficiales y Cuadro Permanente. Según la institución, luego de cuatro meses y medio de rigurosas exigencias para alcanzar los más altos estándares en materia de destrezas de combate, los 32 integrantes del Ejército se graduaron del programa que forma a soldados de élite, capaces de actuar en condiciones adversas y sortear las misiones más complejas, especialmente en lo referido a infiltración en territorio hostil.

El petrolero chileno Almirante Montt rescata a seis personas en Panamá

El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt de la Armada de Chile rescastó a seis personas en la bahía de Panamá, luego de que su embarcación zozobrara por condiciones climáticas adversas.

Mundo

Taiwan también adquirirá cuatro drones MQ-9

Taipéi, como ya hizo España entre otros países, está tramitando la compra de cuatro drones militares MQ-9 a la firma estadounidense GA-ASI. La operación, estimada en 600 millones de dólares, se tramita a través de la fórmula de Venta Militar al Extranjero, lo que obliga a contar con la gestión del Gobierno norteamericano. El Departamento de Defensa acaba de dar luz verde al acuerdo, que aún está pendiente de aprobación definitiva. De momento, la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) ya ha entregado la correspondiente notificación al Congreso estadounidense.

España

La industria muestra sus avances en potencia de fuego, huella logística y guerra híbrida

Potencia de fuego, reducción de la huella logística y capacidades de la zona gris son los tres puntos principales sobre los que ha girado la segunda jornada del Foro 2E+I celebrada este jueves en la Academia de Infantería de Toledo. Durante esta jornada más de 20 empresas presentaron al Ejército de Tierra sus avances tecnológicos en los citados apartados a lo largo de una treintena de exposiciones.

El Jemad alerta del "alto porcentaje de material inmovilizado por falta de recursos"

Solo el 51% de las necesidades de mantenimiento de las Fuerzas Armadas se cubren en la actualidad. El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general del Aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta, lo ha apuntado este jueves en su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso con motivo de la presentación del anteproyecto de presupuestos de Defensa 2021. En su intervención, el militar ha detallado que esa cobertura de poco más de la mitad del mantenimiento que precisan los Ejércitos y la Armada “queda muy lejos incluso del 70% que se estableció como mínimo de emergencia, forzado por los años de la crisis que comenzó en 2008”.

Expal lidera en un proyecto para desarrollar un lanzacohetes español

La compañía española Expal ha mostrado al Ejército de Tierra en el Foro 2E+I de Toledo un proyecto, en el que trabaja junto con otras empresas del sector, para el desarrollo de un sistema lanzacohetes de alta movilidad (Silam) de producción nacional. La empresa, según explicó la responsable de desarrollo de negocio, Elia Otazu, propone “un sistema en el estado del arte, ajustado a los requisitos de Estado Mayor, en un tiempo razonable y con un presupuesto ajustado, involucrando al máximo a la base tecnológica nacional”. El Ejército ha marcado como una prioridad dentro de la futura Fuerza 2035, recuperar la capacidad cohete, perdida hace casi una década ya, en 2011, con la retirada del sistema Teruel.

Navantia presenta en Toledo su programa UGV para el Ejército de Tierra

El jefe de programas del Ejército de Tierra de Navantia, Javier González Frayle, ha dado a conocer en la tercera edición del foro Ejército-Empresas (2E+I), que tiene lugar esta semana en la Academia de Infantería de Toledo en formato híbrido, el proyecto de la empresa española para desarrollar un vehículo de inteligencia autónomo para el Ejército de Tierra.

América

Predador, el vehículo blindado policial 100% brasileño

La empresa brasileña Combat Armour Defense ha presentado ante las Fuerzas de Seguridad de Brasil el prototipo de su nuevo blindado Predador, un vehículo táctico que promete una mayor movilidad y protección a las fuerzas policiales en regiones dominadas por criminales fuertemente armados.

La Fuerza Aérea Colombiana evalúa adquirir el UAV Coelum de la CIAC

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) ha exhibido y realizado vuelos de prueba de su UAV Coelum X-001 ante la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). El objetivo de las pruebas fue evaluar la capacidad del Coelum de cumplir misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), con el fin de que, eventualmente, sea adquirido por la FAC para apoyar las labores de vigilancia de los Grupos de Seguridad de los Comandos Aéreos de la Fuerza Aérea en todo el país.

La Fuerza Aérea Argentina prueba el sistema de armas del avión Pampa III

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha llvado a cabo la segunda fase de los ensayos de tiro funcional del avión IA-63 Pampa III, con el fin de evaluar el funcionamiento de la aeronave y sus pods, que cuentan con ametralladoras y cañones. Las pruebas se desarrollaron en la VI Brigada Aérea, ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires.​​​​​​​

Aviation Global Group suministrará un Boeing 737-400F a la Fuerza Aérea del Perú

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), en beneficio de la Fuerza Aérea del Perú, ha adjudicado a Aviation Global Group Inc. un contrato de 10.489.575 dólares para la compra-venta de un avión comercial de carga Boeing 737-400F, que pertenecía a la compañía aérea colombiana AerCaribe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto