menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato estimado en 600 millones de dólares

Taiwan también adquirirá cuatro drones MQ-9

Dron MQ-9. Foto: GA-ASI

Dron MQ-9. Foto: GA-ASI

06/11/2020 | Taipei

Infodefensa.com

Taipéi, como ya hizo España entre otros países, está tramitando la compra de cuatro drones militares MQ-9 a la firma estadounidense GA-ASI. La operación, estimada en 600 millones de dólares, se tramita a través de la fórmula de Venta Militar al Extranjero, lo que obliga a contar con la gestión del Gobierno norteamericano. El Departamento de Defensa acaba de dar luz verde al acuerdo, que aún está pendiente de aprobación definitiva. De momento, la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) ya ha entregado la correspondiente notificación al Congreso estadounidense.

De acuerdo con el comunicado que esta agencia ha difundido anunciando la tramitación de esta venta, lo que Taiwán ha solicitado son cuatro aeronaves remotamente pilotadas MQ-9B, junto a dos estaciones de control terrestre, otras dos estaciones móviles de control terrestre y 14 sistemas de posicionamiento global integrado/sistemas de navegación inercial (EGI) con módulo anti-engaño...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje