menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Operación Barkhane en el Sahel

Francia armará a sus Reaper

Drones MQ-9 Reaper desplegados por Francia en el Sahel. Foto: Ministero de Defensa de Francia

Drones MQ-9 Reaper desplegados por Francia en el Sahel. Foto: Ministero de Defensa de Francia

08/09/2017 | Madrid

G. S. Forte

Las aeronaves remotamente pilotadas MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea francesa dispondrán de armas para operar en el Sahel. Se trata del mismo modelo de aeronave de gran autonomía y altitud media (MALE) del que España encargó cuatro unidades a la empresa estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) en octubre de 205.

París compró por la vía urgente sus dos primeras  aeronaves a mediados de 2013 para desarrollar tareas de reconocimiento y vigilancia, que es para lo que está previsto que también sean utilizados por España. Sin embargo ahora, la nueva ministra francesa de Defensa, Florence Parly, ha anunciado que armará sus Reaper para combatir a los militantes islamistas radicales contra los que lucha en la región africana.

Las fuerzas francesas disponen actualmente de media docena de estos aparatos. Uno de ellos en suelo nacional y otros cinco desplegados con base en Niamey, la capital de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje