menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Curso para oficiales y cuadro permanente

El Ejército de Chile gradúa a 32 nuevos Comandos

Comandos en ejercicio Fast Rope desde un Airbus AS532 ALe de la Brigada de Aviación Ejército. Foto: Ejército de Chile

Comandos en ejercicio Fast Rope desde un Airbus AS532 ALe de la Brigada de Aviación Ejército. Foto: Ejército de Chile

06/11/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) del Ejército de Chile graduó a 32 operadores del curso Comandos año 2020 para Oficiales y Cuadro Permanente. Según la institución, luego de cuatro meses y medio de rigurosas exigencias para alcanzar los más altos estándares en materia de destrezas de combate, los 32 integrantes del Ejército se graduaron del programa que forma a soldados de élite, capaces de actuar en condiciones adversas y sortear las misiones más complejas, especialmente en lo referido a infiltración en territorio hostil.

La actividad se efectuó en el patio de honor de la Escpar y estuvo presidida por el comandante de Comando de Educación y Doctrina (Cedoc), general de división Javier Iturriaga, quien estuvo acompañado por el coronel Marcos Jaque, comandante (subrogante) de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro, unidad que pasará a conformar el Comando de Operaciones Especiales (Cope).

El jefe del curso, capitán Edward Carvajal, señaló que "el programa significó un gran desafío para los alumnos y demandó sus mejores capacidades, tanto individuales como en el trabajo en equipo. El curso contempló clases teóricas, prácticas y ejercicios aplicados en diversos lugares del país como la zona central, la costa, terrenos nevados, bosques, desierto e incluso el altiplano. En esta última etapa se pusieron a prueba el temple y la resistencia de nuestros combatientes”.  

Nueva destinación

 

El capitán Carvajal agregó que "los alumnos se vieron sometidos a diferentes exigencias físicas y psicológicas durante el proceso de postulación y en cada período del programa. Ello se evidencia en el hecho que de los 68 aceptados, solo 32 culminaron el programa. Se trata entonces de especialistas de una elevada moral, los que están en condiciones de actuar coordinada y exitosamente con medios terrestres, aéreos y anfibios, sobre objetivos estratégicos ubicados en cualquier escenario geográfico”.

Cabe señalar que los especialistas de la Agrupación de Fuerzas Especiales egresaron luego de superar la etapa de misiones sobre objetivos estratégicos en cualquier escenario geográfico. Ahora se integrarán a las distintas Unidades de Comandos dependientes de la BOE Lautaro, ubicadas en las ciudades de Iquique (norte), Santiago (centro) y Punta Arenas (sur).

Fotos: Ejército de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje