Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

La Fuerza Aérea Colombiana compra seis aviones entrenadores Texan T-6C

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la adquisición del avión entrenador turbo hélice Beechcraft (Textron Aviation) T-6C Texan-II dentro de su plan de modernización de sus plataformas aéreas. Para tales efectos, se habrían adquirido un total de seis unidades que llegarían al país entre marzo de 2021 y 2022, iniciando así el reemplazo de los actuales entrenadores Cessna T-37B Tweet.

La Guardia Nacional de Venezuela recupera diez lanchas patrulleras rápidas

El Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional de Venezuela reincorporó al servicio diez lanchas patrulleras rápidas, las cuales fueron sometidas a un proceso de mantenimiento mayor para la recuperación de sus capacidades operativas.

La ONU evalúa a los Cascos Azules argentinos en Chipre

La Fuerza de Tarea Argentina 56 (FTA 56) en la República de Chipre, bajo el mandato de Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp), fue evaluada en procedimientos operativos y nivel de instrucción por parte del Cuartel General de la Fuerza de las Naciones Unidas (ONU).

Colombia llama a cursos de general y almirante a 21 coroneles y capitanes de navío

El Ministerio de la Defensa (MDF) de Colombia ha anunciado el llamado a ascensos a general y almirante a 21 coroneles y capitanes de navío, seleccionados por la Junta Asesora de Generales y Almirantes, organismo presidido por el titular de la cartera de Defensa, Carlos Holmes.

España

El submarino Tramontana se une a la operación Sea Guardian de la OTAN

El submarino Tramontana (S-74) de la Armada española ha zarpado de su base en Cartagena para integrarse durante más de un mes en la operación Sea Guardian de la OTAN en el Mediterráneo. El submarino estará desplegado, bajo el control operativo del Mando de Operaciones, durante las próximas semanas en esta operación aliada, explica el Estado Mayor de la Defensa (Emad).

Vídeo: Los últimos detalles del vehículo VCR 8x8 Dragón del Ejército

El Ejército de Tierra dio a conocer un vídeo con los últimos detalles del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón durante la celebración del Foro 2E+I, que tuvo lugar en Toledo los días 4, 5 y 6 de noviembre. En el vídeo aparecen imágenes de los demostradores del vehículo y las características técnicas que tendrá la futura plataforma, así como el número de versiones que se fabricarán. El suministro de las primeras 348 unidades fue adjudicado en agosto de este año al consorcio Tess-Defence, formado por Santa Bárbara Sistemas, Escribano, Sapa e Indra.

Campos de maniobras inteligentes para los soldados del futuro

Las noticias de defensa en España se han centrado últimamente en grandes programas de adquisiciones para modernizar unas Fuerzas Armadas muy necesitadas. Pero no todo es contar con las últimas tecnologías, también hay que tener en cuenta el entorno, la estrategia y la formación en uno y otro de los soldados para contar con unas Fuerzas Armadas a la altura. La cuestión es que la misma evolución que obliga a comprar nuevo material afecta a todo lo demás, la estrategia cambia y con ella el entorno. Hoy, los espacios urbanos son los grandes campos de batalla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto