menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reemplazo de los Cessna T-37B Tweet

La Fuerza Aérea Colombiana compra tres aviones entrenadores Texan T-6C

Texan T-6C. Foto: FAC

Texan T-6C. Foto: FAC

08/11/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la adquisición del avión entrenador turbo hélice Beechcraft (Textron Aviation) T-6C Texan-II dentro de su plan de modernización de sus plataformas aéreas. Para tales efectos, se habrían adquirido un total de tres unidades que llegarían al país entre marzo de 2021 y 2022, iniciando así el reemplazo de los actuales entrenadores Cessna T-37B Tweet.

Los T-6C serán desplegados a través del Escuadrón de Combate 116. Esta aeronave viene siéndole ofrecida a la Fuerza Aérea desde el año 2012, habiendo sido adquirido finalmente por decisión de la actual comandancia de la FAC.

Malestares

 

Cabe anotar que la confirmación de este proceso ha generado –según ha podido confirmar Infodefensa.com-, malestares entre oficiales activos y en retiro de la FAC, quienes son de la opinión que esta compra no aporta nuevas capacidades disuasivas.

De igual manera, las voces críticas tampoco ven que esta adquisición sea estratégicamente conveniente, pues su materialización deja, en la práctica, sin apoyos (políticos y presupuestarios) a proyectos importantes, tales como el necesario reemplazo de los A-37 por un nuevo modelo LIFT.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje