La brasileña DGS Defense suministra una lancha Stark 330 a la Policía Militar de Paraná
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La brasileña DGS Defense suministra una lancha Stark 330 a la Policía Militar de Paraná

A embarcação DGS nas cores do Corpo de Bombeiros da Polícia Militar do Paraná CCB PMPR
|

La empresa brasileña DGS Defense ha resultado adjudicataria de un contrato para suministrar una lancha de búsqueda y rescate Stark 330 SAR al Departamento de Bomberos de la Policía Militar de Paraná.

Esta adquisición pretende desarrollar la capacidad técnica y operativa del 8º Batallón de Bomberos para actuar en situaciones de clima y mar anormales y así responder a emergencias en poblaciones ribereñas de la costa paranaense.

Además, la nueva embarcación también apoyará a diversas instituciones (SAMU, IAP, Ibama, MB, PF, entre otras) y a los estados aledaños (São Paulo y Santa Catarina), a fin de garantizar la paz y el orden social a través de respuestas efectivas y rápidas de forma continua y segura.

Hasta la compra del Stark 330 SAR , los Bomberos de Paraná tenían una capacidad operativa muy limitada, ya que solo contaban con embarcaciones de uso recreativo adaptadas, con severas restricciones de uso en condiciones climatológicas adversas.

La embarcación

El Stark 330 SAR tiene un sistema de navegación integrado y un radar de banda ancha de alta precisión; capacidad de carga de una camilla (en caso de emergencia, puede llegar a tres) y soportes para bombonas de oxígeno médico para prestar primeros auxilios a las víctimas.

Además, la lancha posee portacilindros de buceo, plataforma para apoyar las actividades de buceo y techo de aluminio que cubre el sector de popa con el fin de brindar protección a la tripulación y víctimas del sol y la intemperie.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto