menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El país adquirirá 20 millones de dosis de la vacuna rusa

Argentina desplegará a sus FFAA para la logística del plan de vacunación contra la Covid

El presidente Fernández (centro) durante el anuncio. Foto: Presidencia.

El presidente Fernández (centro) durante el anuncio. Foto: Presidencia.

15/11/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que encabezará el futuro Comando de Vacunación Nacional que contará con el trabajo coordinado de los ministerios de SaludDefensa Interior. El comando apunta a la organización del proceso de vacunación, que el mismo presidente califica que exigirá “una logística singular”.

El anuncio se dio luego de que se conociera el acuerdo con Rusia por la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para finales del mes de diciembre. En medio de la polémica por esta adquisición, el presidente dijo que las vacunas “tienen un grado una calidad técnica en todos los casos".

Rol de las FFAA

 

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó que las Fuerzas Armadas formarán parte de dicho comando del cual participarán con sus medios logísticos, terrestres y aéreos, asi como con todo el personal desplegado a lo largo y ancho del país, que desde marzo forman parte de la denominada Operación General Manuel Belgrano.

Además, el ministro agregó que ya se está trabajando en el armado del operativo de distribución que, en principio, se centrará en las capitales provinciales y, desde allí, se coordinará con cada Ministerio de Salud provincial la distribución a cada una de las localidades.

El país a su vez tiene acuerdos con varios laboratorios para obtener otras vacunas. Cabe destacar que el Hospital Militar Central (HMC) participa en las pruebas de fase III de la vacuna de las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE, nota cubierta por Infodefensa.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje