Dos patrulleros de la Marina de Brasil recalan en Guyana en el inicio de Caribex 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Dos patrulleros de la Marina de Brasil recalan en Guyana en el inicio de Caribex 2020

Los patrulleros Macau y Bocaina anclados en Georgetown. Foto: Guyana Defence Force
|

Los patrulleros NPa Bocaina (P 62) y NPa Macau (P 71) de la Marina de Brasi atracaron en el muelle Hinds del Cuerpo de Guardacostas de Guyana, en Georgetown, capital de esa nación sudamericana.

Según indica una nota de prensa de la Guyana Defence Force, los buques forman parte de una fuerza de tarea naval brasileña, al mando del capitán de navío Alexandre Gildes Borges, que participa en la Operación Caribex 2020 y la cual realiza anualmente la Armada brasileña para navegar en aguas del Caribe y visitar puertos de naciones amigas. En la edición 2019, fueron tres patrulleros los que visitaron Guyana, como informó Infodefensa.com.

El capitán Gildes Borges, acompañado de su comitiva, realizó una visita al jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana, brigadier Godfrey Bess, quien destacó la cooperación militar bilateral a lo largo de los años, en particular con Caribex, que ha dado como resultado una serie de valiosas oportunidades para la formación y capacitación de los oficiales y marineros de la Guardia Costera guyanesa.

Los buques visitantes

Ambos patrulleros visitantes están adscritos al Agrupamiento Naval del Norte de la Marina brasileña. El NPa Macau (P 71) es un buque de la clase Macaé, construido por el astillero brasileño Indústria Naval do Ceará (Inace) y que fue entregado en 2010. Desplaza 500 toneladas y mide 56,6 m de eslora, 8 m de manga y 2,5 de calado. La dotación la conforman cinco oficiales y 25 efectivos de escalas inferiores.

Por su parte, el NPa Bocaina (P 62) es un exminador británico de la clase River (ex HMS Spey, M 2013) convertido en patrullero por la Armada brasileña, que adquirió siete de estos buques en 1998. Desplaza 720 toneladas a plena carga y su dotación es de 35 marinos, incluidos cuatro oficiales.

Cabe señalar que el buque insignia de Guyana, el GDFS Essequibo (1026), es una unidad de la clase River igual que el NPa Bocaina y al que, en más de una oportunidad, la Marina brasileña ha contribuido a recuperar su operatividad, como ha también ha reportado Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto