Argentina adquiere 164 vehículos para sus Fuerzas de Seguridad por 7,4 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Argentina adquiere 164 vehículos para sus Fuerzas de Seguridad por 7,4 millones de dólares

Un Iveco Daily de la Gendarmería Nacional Argentina. Foto: Facundo Rovira
|

El Ministerio de Seguridad argentino autorizó la compra por licitación pública de 164 vehículos nuevos para sus Fuerzas de Seguridad. Entre el material adquirido se encuentran ambulancias, patrulleros, camionetas 4x2 y 4x4, furgones, utilitarios y pick-ups. El valor total de la inversión asciende a alrededor de 7,4 millones de dólares.

En una primera instancia fueron adquiridas dos ambulancias para la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). La primera de ellas es una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y fue adquirida de Automotores Haedo. Mientras que la otra, una Citroen Jumpy L3, es una ambulancia de baja complejidad y fue adquirida a Le Mans Automóviles. En total, ambas ambulancias costaron 18,8 millones de pesos, 221.000 al tipo de cambio oficial.

En segundo lugar, a principios de esta semana, el Ministerio autorizó la compra de otros 162 vehículos. Las unidades adquiridas adquiridos son: 20 Toyota Corolla 2.0 XLI MT (12 de ellos patrulleros), 59 camionetas 4x2 Ford Ranger XL, 71 camionetas 4x4 del mismo modelo, siete vehículos de transporte Iveco Daily 50c17 Minibús 19+1, dos furgones de intervención rápida, y otras tres pick-ups 4x4 cabina doble Ford Ranger XL (una con cúpula).

Distribución del material

En la imagen que acompaña a esta noticia, se observa qué vehículos serán destinados a la GNA, a la Prefectura Naval (PNA), a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a la Policía Federal (PFA), a la Dirección de Bomberos Voluntarios (DBV) y al Ministerio.

La suma total de esta licitación asciende a casi 612 millones de pesos, 7,1 millones de dólares, o lo que sumado al costo de las dos ambulancias para GNA da un total de 7,4 millones de dólares al tipo de cambio oficial.

Entre las empresas que resultaron adjudicatarias en esta licitación se encuentran: Toyota Argentina, Ivecam, Ford Igarreta, y de nuevo, Automotores Haedo. El contrato de adquisición expresa que los vehículos deberán ser entregados en las condiciones solicitadas en un plazo no mayor de 60 días corridos a partir de la notificación de la respectiva orden de compra.

A su vez, el acuerdo contempla los tres primeros service de los vehículos, una garantía de tres años o 100.000 km y un curso específico de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto