menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo Aéreo del Caribe

Colombia despliega sus aviones KC767 y C-295 para ayudar ante el huracán Iota

Avión KC767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: FAC

Avión KC767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: FAC

18/11/2020 | San Andrés Islas

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha desplegado sus aviones Boeing KC767-200ER MMTT Júpiter y Airbus Defense (Casa) C-295 Jet A1, con el fin de atender la emergencia generada por el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés Islas y Providencia.

La operación, denominada Ayudar nos hace bien, ha implementando un puente aéreo entre el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), ubicado en Bogotá, y el Grupo Aéreo del Caribe, ubicado en el aeropuerto de la isla de San Andrés, con el objeto de transportar personal médico y de emergencia, equipos de socorro y rescate, insumos y ayudas humanitarias para apoyar con ellos a la población insular afectada.

Despliegue de 191 militares

 

En solo dos días, se ha logrado transportar cerca de 36 toneladas de bienes y servicios y a 191 miembros de las Fuerzas Militares a la región golpeada por el paso del huracán....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje