menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sistema de mando y control

El astillero ecuatoriano Astinave demuestra las capacidades de su sistema Orión en Unitas LXI

Fotos: Infodefensa.com

Fotos: Infodefensa.com

19/11/2020 | Quito

Erich Saumeth

Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) ha presentado y promocionado su nuevo Sistema de Mando, Control y Comunicaciones Orión, en el marco del ejercicio multinacional Unitas LXI, que se desarrolló del 2 al 11 de noviembre en el puerto de Manta, Ecuador.

Durante los ejercicios, embarcaciones y aeronaves que disponen de este sistema fueron desplegadas por la Armada Ecuatoriana, contando con la asistencia, evaluación y acompañamiento técnico de Astinave, con el fin de poder determinar la efectividad del mismo.

Precisamente, estos ejercicios fueron una oportunidad para demostrar las capacidades operacionales del Orión a mandos y unidades de las nueve diferentes armadas y componente navales que participaron de los entrenamientos.

El Orión

 

Este sistema, desarrollado enteramente por Astinave, ha sido exhibido como un sistema C3 (comando, control y comunicaciones) que permite monitorear, rastrear y resguardar tanto objetos como embarcaciones. La tecnología es parte de la línea de soluciones electrónicas desarrolladas dentro del programa de modernización que el astillero realizó recientemente en las corbetas misileras de la clase Esmeralda de la Armada Ecuatoriana, dentro del denominado proyecto Júpiter.

El Orión permite una efectiva gestión de combate, de gobernanza marítima, operaciones navales y de gestión de riesgos, con tecnología satelital y para su uso en escenarios reales. A la fecha, el sistema se encuentra instalado en cuatro corbetas, otras cuatro unidades navales y una aeronave.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje