menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Unidad de Rescate Aéreo del Ejército de Chile, listos para actuar en cualquier lugar

El equipo de la URA aborda un helicóptero Cougar para realizar una misión de entrenamiento. Foto: Ejército de Chile

El equipo de la URA aborda un helicóptero Cougar para realizar una misión de entrenamiento. Foto: Ejército de Chile

27/11/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Unidad de Rescate Aéreo (URA) del Ejército de Chile es un organismo altamente capacitado y entrenado para realizar labores de búsqueda y rescate con helicópteros de asalto Airbus AS 532 AL Cougar en variadas condiciones climáticas y geográficas.

La URA, dependiente de la Brigada de Aviación Ejército (Bave), tiene la capacidad para efectuar el salvamento y la evacuación de heridos y enfermos en lugares de difícil acceso, utilizando tácticas y técnicas con cuerdas en altura, sistemas mecánicos de recuperación, hoist o grúa de rescate con cable de acero con gancho, control y estabilización de víctimas.

La unidad, creada en 2017, responde a la necesidad de la institución de contar con los medios de rescate de tripulaciones aéreas, pero su misión se amplió posteriormente a emergencias o desastres naturales gracias a la gran preparación y alto nivel del equipo humano y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje