menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Unidades importadas de Brasil

La Policía de Buenos Aires adquiere 60 vehículos Toyota Corolla

Presentación de patrulleros Toyota. Foto: Gobierno CABA

Presentación de patrulleros Toyota. Foto: Gobierno CABA

29/11/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Toyota Argentina le presentó al vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad de la capital argentina, Diego Santilli, los nuevos patrulleros que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibirá en el próximo mes de diciembre. Se trata de 60 vehículos Toyota Corolla modelo 2020 con motor 2.0 naftero y potencia de 170 CV y 200 Newton-metro de torque, asociado a una caja automática CVT.

Las unidades son importados desde Brasil y adaptados para las necesidades de la fuerza de seguridad porteña en las instalaciones que la compañía tiene en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires. En esta misma planta se realizó la Hilux militarizada que se le ofreció al Ejercito Argentino (EA), pero que fue superada por la Ford Ranger Igarreta.

Modificiaciones

 

Entre cambios a los que se someten los Corolla para convertirlos en patrulleros policiales destacan las adaptaciones y modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas y motor para soportar el peso de su blindaje, aunque no se detalló el nivel del mismo.

Al respecto, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, comentó: “Con estos nuevos móviles vamos a seguir patrullando en la prevención para darle más seguridad a todos”.

Del acto también participaron el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y al subsecretario de Gestión Administrativa, Diego Pérez, quien recorrieron la fábrica y mantuvieron una reunión con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje