La empresa brasilera AirShip inicia la etapa de vuelos de su dirigible ADB-3-3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La empresa brasilera AirShip inicia la etapa de vuelos de su dirigible ADB-3-3

Fotos Infodefensa.com
|

La compañía brasileña Airship do Brasil ha iniciado la fase de vuelos dentro del proceso de certificación de su dirigible del tipo ADB-3-3.

Esta fase se inicio el pasado 3 de diciembre en la ciudad de São Paulo junto a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), con una serie de vuelos del prototipo, con el fin de poder certificar y operar dirigibles, tanto para uso civil, como de seguridad y militar.

El ADB-3-3

El ADB-3-3 pertenece a una familia de dirigibles que tienen como misión principal realizar transporte de personal, vuelos publicitarios y de instrucción, dentro del campo comercial.

Sin embargo, esta aeronave también está diseñada para poder ser desplegada en misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia (Sigint– ESM/Elint), monitoreando para tales efectos de áreas hostiles o de difícil acceso, tanto urbanas como rurales.

Igualmente, puede ser empleada en el desarrollo de operaciones de guerra antisubmarina (ASW), guerra antisuperficie (ASuW) y alerta temprana aerotransportada (AEW) por su capacidad de permanecer en vuelo por periodos de hasta 24 horas, estando limitados básicamente solo por el factor humano. De la misma forma, puede permanecer en vuelo a distancias seguras de la flota principal permitiendo recolectar información (ISR) a través de sus sensores para mejorar la conciencia situacional y entender el entorno en el cual se llevan a cabo las operaciones.

Homeland yatención de desastres

La capacidad de flotar, sin necesidad de motores para generar sustentación, le permite llevar a cabo operaciones de monitoreo de rutas utilizadas para el narcotráfico o para el tráfico de personas, especies y armas, de manera sostenida y hasta por 24 horas continuas.

Otra característica de este dirigible es su capacidad de operar en terrenos no preparados, lo que posibilita el transporte de cargas sin necesidad de contar con infraestructuras especializadas, permitiendo interconectar centros urbanos con áreas de desastre o locales poco desarrollados.

Características técnicas

Nombre

Airship do Brasil ADB-3-3

Longitud:

Ancho:

Altura:

48.8 metros

17.3 metros

12.7 metros

Volumen:

Gas utilizado:

3907 metros3

Helio (no inflamable)

Motor:

Potencia:

Hélice:

Lycoming IO-540 K2A5

300 HP

Hartzell HC-E3YR-7LF

Tripulación mínima:

Capacidad de carga:

1 piloto

1 piloto más 5 pasajeros o

1 piloto más 1000 kg

Velocidad Máxima:

Peso máximo:

47 KIAS (87 km/h)

8900 lb (4036 Kg)

Techo operacional:

9000 ft (2740 m)

Tiempo de permanencia en vuelo:

Aprox. 24horas, limitado por el piloto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto