menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

43 detenidos en la operación Neptuno

La Armada Colombiana despliega sus UAV Scan y Night Eagle contra el Clan del Golfo

Imágenes desde un Night Eagle

Imágenes desde un Night Eagle

15/12/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

En desarrollo de la denominada Operación Neptuno, la Armada Colombiana (ARC) ha desplegado sus UAV del tipo Boeing Insitu Scan y Night Eagle, en una acción que posibilitó la captura de 43 terroristas del Clan del Golfo (Autodefensas Gaitanistas de Colombia-AGC).

En el marco de esta operación, la ARC, a través del comando de la Fuerza Naval del Caribe, desplegó dos unidades del Night Eagle sobre la región de los Montes de María y de manera simultánea en diferentes poblaciones, con el objetivo de ubicar blancos y asegurar la entrada de los comandos de la Infantería de Marina, encargados de su captura.

Previo al desarrollo de Neptuno, fueron empleados también los Scan Eagle con el objeto de desarrollar misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento). Gracias a estas aeronaves no solo se pudieron ubicar, sino también seguir y monitorear a los integrantes (principalmente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje