menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tras viaje a la Antártica

La Armada de Chile decreta cuarentena en el Sargento Aldea por casos de Covid-19

Buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea. Foto: Armada de Chile

Buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea. Foto: Armada de Chile

18/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile anunció la implementación de una cuarentena preventiva a bordo del buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea tras la detección de tres casos positivos de coronavirus en su tripulación.

El diagnóstico se efectuó al arribó de la unidad a la base naval de Talcahuano luego de realizar una operación de abastecimiento logístico y desembarco de personal entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre en la base antártica Bernardo O´Higgins del Ejército de Chile.

La institución emitió un comunicado indicando que los 208 integrantes de la dotación de la unidad fueron sometidos el 16 de diciembre al examen de PCR "tras la detección de dos casos positivos de Covid 19 de personal militar desembarcado en Punta Arenas el día 10 de diciembre".

El documento precisa que "previo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje