menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Personal en cuarentena

El Ejército de Chile confirma casos de Covid-19 en la base antártica Bernardo O´Higgins

La base está en la península Antártica, en el islote Isabel Riquelme de la rada Covadonga. Foto: Ejército de Chile

La base está en la península Antártica, en el islote Isabel Riquelme de la rada Covadonga. Foto: Ejército de Chile

22/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile informó el lunes 21 de diciembre que se verificó un brote de Covid-19 en la base antártica Bernardo O´Higgins diagnosticándose 36 casos positivos de los cuales 26 son militares y el resto civiles que trabajan en una empresa externa de mantenimiento.

Los efectivos habían arribado a la instalación a finales de noviembre a bordo del buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea de la Armada de Chile. Esa unidad transportó además material para la instalación de un box de maquinaria y un puente mecánico que unirá el islote Isabel Riquelme con el refugio Rancagua.

La institución indicó a través de un comunicado de prensa que en los últimos días "personal que se encontraba cumpliendo funciones en base antártica Bernardo OHiggins Riquelme (BAE) había presentado síntomas asociados a Covid-19".

"De acuerdo a lo anterior, y gracias a la oportuna acción...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje