menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

ARC Bahía Solano

Colombia compra su sexto BDA a Cotecmar por 9,4 millones de dólares


Así es el buque de desembarco anfibio que Cotecmar fabrica para la Armada Colombiana


05/01/2021 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha adquirido su sexto Buque de Desembarco Anfibio (BDA/BAL-C), que preliminarmente será denominado como Bahía Solano y cuya construcción adelanta el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

El nuevo BDA, cuya armado se efectúa en las instalaciones del astillero ubicadas en el complejo de Mamonal, en el puerto de Cartagena de Indias, estará listo para su entrega el próximo mes de marzo de 2021

La compra –según le ha confirmado Cotecmar a Infodefensa.com- se realizó a finales del pasado mes de diciembre de 2020, por valores aproximados a los US 9.460.000 y de acuerdos a requerimientos de la Armada que no habían podido hacerse efectivos por la no disposición de recursos presupuestarios para tales efectos.

De hecho, la incorporación de esta embarcación se encontraba enmarcada dentro de los 100...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje