menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Estudios de viabilidad

El Ejército de Brasil trabaja en la compra de 221 blindados 8x8 antes de 2026


Brasil estudia adquirir 221 vehículos 8x8 blindados de caballería (VBC-CAV)


05/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La sorprendente serie de boletines oficiales del Ejército Brasileño, nada más apagar las luces de 2020, trae otra importante directriz: estudios de viabilidad para la adquisición de hasta 221 vehículos blindados de caballería de combate, o VBC-CAV, en la configuración 8x8 y armados con al menos un cañón de 105mm.

En el BE Nº 53, la última publicada en 2020, la directriz determina la creación de un equipo responsable de los estudios de viabilidad y la preparación de la propuesta del modelo a seguir.

El documento cita como deseable que estos vehículos blindados sean adquiridos antes de 2026, así como determina el establecimiento de un contrato de apoyo logístico integrado (SLI) similar  a los propuestos en la modernización de los veteranos EE-9 Cascavel y la actualización del antiguo Leopard 1A5 BR.

Confirmando esta adquisición, la Fuerza Blindada Brasileña corrige deficiencias crónicas en potencia de fuego y capacidad de combate anticoche dentro de los regimientos y escuadrones de Caballería Mecanizada (Brigadas Guaraníes), complementando/eliminando gradualmente alrededor de 200 VBR EE-9 Cascavel, tipo 6x6, que permanecerá todavía en servicio por otros 15 años, e introduciendo en su lugar blindado 8x8, una configuración sin precedentes para el Ejército Brasileño.

VBC-CAV en detalle

 

Las principales características de los requisitos operativos incluyen el sistema de tracción 8x8 con el chasis correspondiente; armamento principal (cañón) de calibre mínimo en 105 mm (opcional para 120 mm deseable) instalado en la torreta correspondiente; sistema de mando y control (C2) y comunicaciones fiables interoperables con las versiones C2 adoptadas en los vehículos de la familia blindada Guaraní; en común con los subsistemas adoptados por el proyecto de modernización del VBR EE-9 Cascavel y actualización del VBC CC Leopard 1A5 BR.

Las directrices publicadas aclaran la continuidad del trabajo realizado por Gt Nova Couraça bajo la égida del Subprograma de Fuerzas Blindadas (S Prg EE F Bld), parte del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Obteniendo Plena Capacidad Operativa (OCOP).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje