Las FFEE de la Armada de Chile realizan el curso de Paracaidismo Libre Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las FFEE de la Armada de Chile realizan el curso de Paracaidismo Libre Militar

El curso incluyó saltos diurnos y nocturnos en diferentes modalidades y altura, con y sin carga. Foto: Armada de Chile
|

Ocho alumnos aprobaron con éxito el curso de Paracaidismo Libre Militar impartido a finales del año 2020 por la Escuela de Fuerzas Especiales (Esfues) de la Armada de Chile.

La actividad entregó las herramientas necesarias para que el personal de Fuerzas Especiales de la institución incremente sus conocimientos, pueda ejecutar acciones polivalentes tanto en tierra, aire y mar y continúe con su perfeccionamiento en el curso posterior de Guías de Salto.

En el curso, que contó con apoyo de instructores del Comando de Fuerzas Especiales (Comfues), se empleó el helicóptero de transporte Airbus AS332L Super Puma Naval 80 de la Aviación Naval para saltos diurnos y nocturnos en diferentes modalidades y altura, con y sin carga de combate.

El jefe de la Esfues, capitán de fragata Gonzalo Cabrera, manifestó que en este curso, que se realizó por primera vez en 1984, "se instruye para que los operadores de Fuerzas Especiales, durante la ejecución de operaciones aerotransportadas, tengan la capacidad de infiltrarse por medio de paracaídas de descenso libre, como un método silencioso y seguro para llegar a la zona de operación".

El oficial expresó que "es fundamental que los alumnos dominen los procedimientos en el empleo del Paracaidismo Libre Militar, ejecutando un periodo teórico en aula y también práctico de saltos en diferentes modalidades y alturas, obteniendo las competencias requeridas por las unidades de Fuerzas Especiales”.

Comfues

El Comfues es una Fuerza Operativa de estructura permanente de la Armada de Chile que tiene como propósito realizar operaciones en beneficio de la planificación institucional conjunta y combinada.

Esta organización fue creada en el año 2005 para reunir en una solo fuerza tipo al Comando de Buzos Tácticos y al Comando de Infantes de Marina centralizándose la capacidad de operaciones de fuerzas especiales en una sola unidad.

Su función es, a través de los Grupos de Tarea de Fuerzas Especiales que se organicen, es ejecutar operaciones especiales que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos previstos en la planificación institucional y conjunta vigente, en beneficio de los mandos operativos, conjuntos y/o combinados que disponga el comandante de Operaciones Navales.

El Comfues de la Armada de Chile está integrado en la actualidad por la Comandancia, la Agrupación de Fuerzas Especiales y la Agrupación de Apoyo Logístico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto