Aerocarr brindará servicio de mantenimiento aeronáutico a la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Aerocarr brindará servicio de mantenimiento aeronáutico a la Armada de Chile

Helicóptero Airbus AS332L Super Puma y avión de patrullaje P-68 Observer 2 de la Armada de Chile. Foto: Nicolás García
|

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile adjudicó a Aerocarr el contrato de prestación de servicios de 36 especialistas técnicos que efectuarán labores de mantenimiento aeronaútico y apoyo logístico a aeronaves y helicópteros de la Aviación Naval. El servicio tendrá vigencia por un año y alcanza un monto estimado de 550.000 dólares.

La institución convocó al concurso ya que no cuenta con el personal técnico suficiente para efectuar mantenimiento y apoyo logístico a los aviones Lockheed Martin P-3ACH Orion, Embraer P-111 Bandeirante, Airbus DS C-295 Persuader, Pilatus PC-7 Turbo Trainer, Vulcanair Aircraft P-68 Observer 2 y helicópteros Airbus AS365 Dauphin (HH-65), AS332F1 Cougar (SH-32), AS3332L Super Puma (HH-32), BO-105 Bolkow y Bell UH-57B Jet Ranger.

La entidad licitante, tal como publicó Infodefensa.com, abrió el proceso en el portal mercadopublico.cl el 23 de noviembre y recibió propuestas de las empresas Aerocarr, D.A Servicios Limitada, Manufacturas Ecoprisa Limitada y Omar Ricouz.

La institución rechazó las ofertas de D.A Servicios Limitada por presentar listado de personal inferior al mínimo solicitado; Manufacturas Ecoprisa Limitada por no entregar declaración de listado de personal que prestará servicio y garantía por seriedad de la oferta; y Omar Ricouz por no presentar oferta económica, antecedentes administrativos y técnicos y garantía de oferta.

El comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación del contrato a Aerocarr por haber obtenido la mejor evaluación según los antecedentes técnicos y económicos entregados y resultar la oferta más conveniente, en su conjunto, para los intereses de la Armada de Chile.

Característica del servicio

Aerocarr proporcionará a la Aviación Naval un total de 12 mecánicos de aviación especialistas en estructuras, seis en sistemas, uno en pintura, dos en electricidad, tres en aviónica y seis técnicos en gestión y planificación de mantenimiento en el área de adquisiciones, dos en el área de informática, tres en el área de logística y uno en el área de infraestructura.

Los mecánicos de aviación realizarán trabajos en hidráulica, estructuras, motores, hélices y rotores. En el área de electricidad y electrónica sus actividades se centrarán en equipos de generación y transmisión de poder electrónico; sensores, equipos de ayuda a la navegación y comunicaciones además de labores de cambio, calibración, reparación y diagnóstico de fallas en sistemas de instrumentación tanto para equipos análogos como digitales

Los especialistas ejecutarán labores de reabastecimiento de combustible, lavado de compresor y otros relacionados (mantenimiento nivel 1), cambio de equipos, componentes o subconjunto de un sistema de la aeronave (mantenimiento nivel 2) y reparación de componentes de subconjunto fallado en banco de prueba en tierra (mantenimiento nivel 3).

Los técnicos en gestión y planificación de mantenimiento, por su parte, estarán a cargo de recepcionar y despachar el material aeronáutico que viene de reparación o compra internacional, actualizar fichas logísticas de aeronaves y Directivas de Mantenimiento Institucional, confeccionar resolución de informes técnicos, controlar rotabilidad de componentes entre aeronaves, planificar revisiones de componentes de aeronaves, gestionar y ejecutar trabajos con empresas aeronáuticas, conocer procesos logísticos para el control presupuestario y utilización del Sistema de Apoyo Logístico Integrado Naval (Salino).

El servicio se realizará en la base aeronaval Concón. Los mecánicos de aviación efectuarán su actividad en las instalaciones del Centro de Reparaciones de la Aviación Naval (CRAN) mientras que los técnicos en gestión y planificación de mantenimiento desarrollarán su labor en el Departamento Logístico y Departamento de Infraestructura de la Comandancia de la Aviación Naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto