menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Primera gran emergencia forestal en Chile

La FACh emplea un Bell 412EP para el combate de incendios en Valparaíso

Un Bell 412EP del Grupo de Aviación N° 9 con el sistema Bambi Bucket. Foto: FACh

Un Bell 412EP del Grupo de Aviación N° 9 con el sistema Bambi Bucket. Foto: FACh

18/01/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dispuso que un helicóptero Bell 412EP del Grupo de Aviación N° 9 apoyara las labores de Combate de Incendio Forestal que afectó desde el 15 de enero a la Región de Valparaíso y que afectara a cerca de 4.200 hectáreas.

Los pilotos y la tripulación operaron el sábado 16 de enero desde la base aérea Quintero de la IIª Brigada Aérea con el propósito de brindar apoyo ante los incendios forestales que afectaron a la Reserva Nacional Lago Peñuelas. La aeronave se encuentra dotada con un sistema Bambi Bucket de SEI Industries Ltd que le permite cargar 1.200 litros de agua desde cualquier tipo de fuente como lagos, ríos o piscinas.

Según la FACh, los pilotos del material Bell...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje