menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Entrenamiento en Estados Unidos

Los paracaidistas del Ejército de Brasil, listos para el salto en el ejercicio Culminating


Los paracaidistas del Ejército de Brasil, listos para el salto en el ejercicio Culminating


26/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Más de un centenar de paracaidistas del Ejército Brasileño están preparados para comenzar el ejercicio Culminating junto a la Brigada Pantera del Ejército de Estados Unidos, en el centro de Fort Polk, Luisiana.

El ejercicio consistirá en una evaluación completa de 10 días de la capacidad de la Brigada Pantera para preparar, lanzar y maniobrar rápidamente a los paracaidistas y sus equipos en un plazo de dieciocho horas, con el apoyo de la 82º Brigada de Aviación de Combate y la 82º Brigada de Sostenimiento de la División Aerotransportada. En los últimos cinco días del entrenamiento, se realizarán acciones de fuego real.  

El ejercicio Culminating es la última fase de un intercambio entre los ejércitos de ambos países realizado a lo largo de cinco años

Participación del KC-390

 

Un avión KC-390 Millennium del 1º Grupo de Transporte de Tropas participará del ejercicio. Esta será la primera opirtundiad de la aeronave fabricada por Embraer para operar en escenarios simulados de conflicto, mientras que el mercado internacional observa cuidadosamente su desempeño.

"Dados todos los avances tecnológicos que aporta el KC-390, cuando el avión tiene la posibilidad de operar junto con otras Fuerzas, es posible mejorar la doctrina verificando las características que presenta el escenario actual", dijo al respecto el aviador mayor Rafael Portella Santos, uno de los pilotos que conforman el equipo de la aeronave.

De acuerdo con las pautas de salud establecidas por la organización del ejercicio, los militares cumplieron el período de aislamiento social en las instalaciones designadas para este fin en Fort Polk.

A lo largo de este período, los militares entrenaron actividades teóricas (simuladores) para vuelos regulares, incluyendo un paquete de vuelo que involucra aviones de los Estados Unidos, Italia y Canadá, con el lanzamiento de unos 4.000 paracaidistas en una sola noche. 

El coordinador del ejercicio, el mayor aviador Daniel Elias Souza, detalló la importancia del período de adaptación: “Lo que hicimos durante la cuarentena fue desarrollar aún más la doctrina, la mentalidad de seguridad y los aspectos del tráfico aéreo local”.

“El objetivo ahora es actuar en los escenarios impuestos al escuadrón durante el ejercicio, junto con el Ejército de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el Ejército Brasileño, de manera segura y eficiente", explicó el mayor.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje