menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Primer ejercicio operativo en el extranjero de la aeronave

El avión KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña inicia su despliegue en la Operación Culminating


El avión KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña inicia su despliegue en la Operación Culminating


03/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El avión de transporte KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha iniciado su participación en la Operación Culminating, el primer ejercicio operativo en el extranjero en el que participa la aeronave construida por Embraer.

Las primeras maniobras del avión brasileño, que se extenderá hasta el próximo 5 de febrero, consistieron en vuelos destinados a familiarizar a la tripulación en relación con los procedimientos de operación aérea local.

El avión cumplió rutas similares a las que serán ejecutadas durante la misión de Asalto Aerotransportado para lanzar paracaidistas del Ejército Brasileño, junto con los aviones C-17 y C-130J de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

"En estos vuelos de familiarización, tuvimos la oportunidad de hacer todos los procedimientos de lanzamiento de paracaidistas simulados. Todo sucedió según lo planeado", explicó el mayor aviador Bruno Américo Pereira, miembro de la tripulación del KC-390.

Mejora de la capacidad operativa

 

La participación en Culminating del KC-390 es fundamental para la mejora de su capacidad operativa y funcionamiento. El avión, cuya primera unidad fue entregada a la FAB en septiembre de 2019, ha acumulado experiencias tanto en operaciones reales en Brasil como en ejercicios conjuntos, permitiendo el desarrollo doctrinal y el uso seguro de la aeronave.

Según el coordinador del ejercicio, mayor Daniel Elias Souza, el entrenamiento desarrolla la doctrina de la aeronave. "Volamos con aviones de otros países y mostramos a todos que el KC-390 es realmente genial para ser empleado en las Fuerzas Aéreas", dijo.

Por su parte, el maestro de salto del Ejército Brasileño, capitán Rafael da Silva Costa, simuló una obra de puertas antes del salto de paracaidistas, repasando cada detalle. "Es un placer ser parte de este momento y ayudar a que todo suceda dentro de los procedimientos previstos", aseguró.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje