menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Agenda de Seguridad Pública Comunal

Chile aumentará el uso de drones para tareas de seguridad ciudadana

Los drones de DJI tienen una importante participación de mercado en Chile. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito

Los drones de DJI tienen una importante participación de mercado en Chile. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito

03/02/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Gobierno de Chile y representantes de las municipalidades del país firmaron la Agenda de Seguridad Pública Comunal que se enmarca dentro del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, que entre otros aspectos, permitirá aumentar las dotaciones de brigadas de drones y la implementación de nuevos sistemas de televigilancia.

Durante una serie de reuniones entre las autoridades de Gobierno y la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), la Asociación de Municipios Rurales (Amur) y de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) junto a los alcaldes, se establecieron ocho puntos centrales para combatir la delincuencia: trabajo coordinado para batallar contra el narcotráfico; perfeccionamiento técnico por parte de los municipios en materia de seguridad; mejor y mayor recursos tecnológicos; mejorar la distribución y dotación policial en todas las comunas; fortalecer las herramientas de las policías para enfrentarse a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje