El astillero argentino Tandanor realizó mantenimiento a 68 buques en 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El astillero argentino Tandanor realizó mantenimiento a 68 buques en 2020

El buque ARA Canal Beagle en Tandanor. Foto: Tandanor
|

El astillero público argentino Tandanor dio a conocer el balance de 2020, el primer año de la nueva gestión al frente. En un año atravesado por la pandemia, la empresa liderada por Miguel Tudino, repararó 68 buques -militares y civiles- colaboró en la lucha contra la Covid-19 y firmó diversos convenios de cooperación.

Entre los puntos más destacables de este primer año se encuentra el avance en la construcción del buque hidrográfico Swarth, diseñado para hacer trabajos de hidrografía y oceanografía en el río de la Plata, el río Paraná y el río Uruguay.

Por otro lado, se firmaron unos acuerdos de gran importancia para el desarrollo del astillero. En primer lugar, se alcanzó un convenio con la Universidad Nacional de la Defensa Nacional (Undef) con el objetivo de buscar el desarrollo tecnológico y la capacitación de los recursos humanos.

En segundo lugar, se hizo lo propio con el Astillero Río Santiago (ARS) para el desarrollo de actividades conjuntas y de interés mutuo. Y por último, la compañía firmó un contrato con la empresa Red Chamber Argentina para la construcción de dos buques a cambio de 45 millones de dólares.

Otro hito importante de 2020 fue la entrega del buque de carga ARA Canal de Beagle. En octubre, Tandanor le entregó el buque a la Armada Argentina (ARA), luego de las tareas de reparación y mantenimiento de los sistemas y subsistemas del mismo, en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Tandanor y la pandemia

En cuanto a los efectos de la pandemia en la actividad productiva del sector, desde el astillero aseguraron: “Tandanor no fue ajeno a este contexto y se vio afectado por esta adversa situación. Sin embargo, el trabajo conjunto entre el Directorio y el personal permitió que nuestro astillero reactive fuertemente su trabajo y las gradas estuvieron nuevamente ocupadas por grandes buques”.

A su vez, desde el astillero destacaron el aporte en la lucha contra la pandemia, cuando el pasado mes de junio el personal de Tandanor participó en la construcción del centro de aislamiento y atención médica Bahía Esperanza, localizado en el Apostadero Naval Buenos Aires.

Tareas de mantenimiento

En los últimos días, el buque guardacostas Delfín (GC-13) de la Prefectura Naval Argentina (PNA) entró a las gradas del astillero para que se le realicen tareas de mantenimiento.

Entre los trabajos a efectuar se encuentran el tratamiento de casco y pintado; la limpieza de tanques; el desmontaje y montaje de línea de eje, pala y mecha de timón; y el recorrido de válvulas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto