menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Muestra Aeroespacial, de Defensa y Seguridad

La positiva proyección económica de Chile de cara a Fidae 2022

El Lockheed Martin F-35 Lightning II fue una de las principales atracciones de Fidae 2018. Foto: Kristine Legate/US Air Force

El Lockheed Martin F-35 Lightning II fue una de las principales atracciones de Fidae 2018. Foto: Kristine Legate/US Air Force

18/02/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La proyección económica y de bioseguridad de la República de Chile realizada por importantes entidades financieras están propiciando el desarrollo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2022, que se efectuará entre el 5 y 10 de abril de 2022 en Santiago.

El pasado 9 de febrero el banco de inversión estadounidense JP Morgan señaló que Chile sería la primera nación emergente en lograr la inmunidad de rebaño contra la Covid-19, beneficiando así diversos proyectos de inversión. En base al análisis de los procesos de vacunación en distintos países, Chile lograría la inmunidad colectiva a fines del segundo trimestre del presente año, pudiendo incluso obtenerla antes que China o Corea del Norte, lo que beneficiaría al mercado nacional por sobre otros, convirtiéndose en un polo atractivo para empresas e inversionistas.

En tanto el director regional de Portfolio Solutions de Credicorp Capital Asset Management, Klaus Kaempfe, señaló que lo anterior “ayuda bastante a que el mundo vuelva a mirar a Chile como un mercado interesante”. Esto se complementa con lo publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual decidió subir la proyección económica para el 2021 de hasta un 5,8%.

Estos alcances son un hito clave para Fidae 2022, la cual está trabajando para garantizar la seguridad de la exhibición desde el punto de vista biosanitario (donde se redoblarán los esfuerzos), para así proteger la salud de quienes visiten la muestra Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.

Además, según indica la feria, este escenario positivo es una señal para los expositores donde Chile continúa siendo la principal puerta de entrada al mercado de la región, con una economía sólida y estable.

El Snsat


Por otra parte, y desde el punto de vista del desarrollo nacional, una de las temáticas que abordará Fidae es el nuevo Sistema Nacional Satelital (Snsat). Por esta razón es que el pasado 17 de diciembre, en el edificio Comodoro Arturo Merino Benítez de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se efectuó una reunión preparatoria sobre los temas espaciales que estarán presentes en la próxima edición. En la actividad participaron el director ejecutivo de Fidae, coronel de aviación Francisco Ramírez; el subdirector de Asuntos Espaciales de la FACh, coronel de aviación Luis Felipe Sáez; y el jefe del Departamento Comunicacional de la FACh, coronel de aviación Claudio Alcázar, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

En la oportunidad se abordaron los principales aspectos del desarrollo del Snsat, y las distintas etapas que están previstas para los próximos años con la incorporación de nuevos satélites, tema que se abordará durante la próxima versión de la feria que se desarrollará al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Dentro del programa de conferencias del evento está incluida la realización de la segunda versión de la Cumbre Espacial, a cargo de la FACh, donde se abordará, entre otros temas, la operación del satélite Fasat-Charlie y los esfuerzos de la institución, en conjunto con diversas entidades nacionales, en el desarrollo de diversas iniciativas tendientes al fortalecimiento del Sistema Espacial Nacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje