El CEO de Fidae 2022 asciende a coronel de aviación de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El CEO de Fidae 2022 asciende a coronel de aviación de la FACh

El coronel Ramírez asumió la dirección ejecutiva de Fidae 2022 en junio de 2020. Foto: Fidae
|

El director ejecutivo (CEO) de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2022) Francisco Ramírez, fue ascendido a coronel de aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La ceremonia se efectuó el miércoles 16 de diciembre en el Club de Campo Quinchamalí y estuvo presidida por el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, quien entregó el diploma de ascenso al CEO de Fidae.

En el evento, el comandante del Comando de Personal (subrogante), general de brigada aérea José Nogueira, señaló que “la trayectoria de los oficiales que hoy son promovidos está ligada a una vasta experiencia profesional en sus áreas de competencia y a un extenso y profundo aporte a la institución y al país”. También se refirió a la importancia de este grado jerárquico ya que los oficiales superiores pasan a formar parte de quienes son responsables de liderar y conducir a la Fuerza Aérea.

Piloto de F-16

Durante gran parte de su carrea, el coronel Ramírez estuvo destinado a la Vª Brigada Aérea en Antofagasta, donde prestó servicios en el Grupo de Aviación N° 7 y en el Grupo de Aviación N° 8, desempeñándose como Instructor, Comandante Operativo de Misión, Piloto de Pruebas y Piloto Demostrativo, con más de 1.000 horas de vuelo en el avión de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.

Desde el 2010 fue responsable del entrenamiento y evaluación de las tripulaciones de combate, siendo comandante de la Escuadrilla de Operaciones del Grupo de Aviación N° 7. Además, previo a su destinación a Fidae, fue Edecán Aéreo del presidente de la República, Sebastián Piñera, los años 2018 y 2019.

Con este nombramiento, como es tradición, Fidae cuenta con un coronel de aviación como CEO, quien lidera la organización y desarrollo de la feria de mayor trayectoria y reconocimiento de la región, y que se desarrollará desde el 5 al 10 de abril de 2022.

Fotos 1 y 2: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto