menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Feria Internacional del Aire y del Espacio de Chile

El comandante Ramírez es el nuevo CEO de Fidae 2022

La Feria aeroespacial, de Defensa y Seguridad se realizará desde el 5 al 10 de abril de 2022. Foto: Fidae

La Feria aeroespacial, de Defensa y Seguridad se realizará desde el 5 al 10 de abril de 2022. Foto: Fidae

29/06/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El comandante de grupo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Francisco Ramírez, asumió como Chief Executive Officer (CEO) de la vigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2022.

En una ceremonia efectuada el 25 de junio, y ante la presencia del comandante del Comando Logístico de la FACh y presidente de Fidae, general de aviación Rafael Carrère, se llevó a cabo el cambio de mando de la exhibición aeroespacial, de Defensa y Seguridad más importante de América Latina.

En el acto el coronel de aviación Raúl Mera entregó la dirección ejecutiva al comandante Ramírez quien estaba desempeñándose como subdirector de Fidae 2020, y ahora tendrá la misión de dirigir la muestra de aviación más importante de la región.

En la ceremonia el presidente de Fidae, general Carrère, agradeció al coronel Mera por su importante labor realizada. En tanto al comandante Ramírez le deseó el mayor de los éxitos para la organización de la próxima Fidae que se realizará desde el 5 al 10 de abril de 2022.

Por su parte, el nuevo CEO señaló que “es un orgullo liderar una feria de reconocimiento mundial como lo es la Feria Internacional del Aire y del Espacio y, a la vez, es un gran desafío, debido al escenario en el que nos encontramos actualmente. Estoy seguro que Fidae 2022, una vez más, será un éxito debido a que cuento con el respaldo de un gran equipo”.

40 años de experiencia

 

El viernes 7 de febrero, en el frontis del edificio administrativo de la feria ubicado en la base aérea Pudahuel en Santiago, la organización conmemoró sus 40 años de vida.

Fidae 2018 contó con la participación de 59 países, entre delegaciones y participantes, y 533 empresas expositoras que concertaron más de 2.500 reuniones de negocios y una afluencia total de más de 120.000 asistentes, cerrando con éxito su vigésima edición en Santiago de Chile, según valoraciones de la propia organización.

El evento se desarrolló desde el 3 al 8 de abril con la presencia de los principales actores del mundo aeroespacial, de Defensa y Seguridad de los cinco continentes. Durante seis días se exhibieron los últimos adelantos, transformando a Fidae en el epicentro del desarrollo tecnológico y científico.

De los 59 países participantes, se contabilizaron expositores, delegaciones profesionales, autoridades civiles y militares, invitados VIP y prensa acreditada. Hubo 533 empresas expositoras y 525 delegaciones profesionales con un total de 3.077 personas. Seis países participantes nuevos: Finlandia, Ucrania, Bielorrusia, Portugal, Paraguay e Indonesia. Ocho hall de exposición y pabellones temáticos dedicados a la aviación civil, comercial, militar, espacial, y, por primera vez, la presentación del pabellón de RPAS/UAV (drones). Así como también por primera vez se presentó un pabellón de pymes europeas, con 37 países participantes que generaron 323 reuniones.

En infraestructura de exposición, 21.800 m² fueron bajo techo y 91.000 m² al aire libre. Se dictaron once conferencias oficiales y se realizaron más de 2.500 reuniones durante la exhibición profesional.

Formación previa al aterrizaje en Santiago de los F-22, F35 y F-16. Foto: Issan Valenzuela La organización registró un público asistente de 123.189 personas quienes pudieron contemplar las 138 aeronaves exhibidas. La cobertura del evento estuvo a cargo de 1.761 periodistas acreditados, nacionales y extranjeros. En esa oportunidad se contó con la delegación más importante en la historia de la muestra por parte de la United States Air Force (USAF), con medios como los Lockheed Martin F-35 Lightning II, F-22 Raptor, C-130 Hercules, KC-135 Stratotanker y KC-10 Extender; y los Boeing B-52 Stratofortress y C-17 Globemaster III.

Referente a la versión 2020, cabe recordar que la FACh informó que debido a la pandemia del Covid-19 se determinó cancelar la cita de este año. Mediante un comunicado, la institución confirmó el anuncio presidencial del 12 de marzo que anunció la suspensión de la muestra que debía realizarse entre los días martes 31 de marzo y domingo 5 de abril.

El documento también se refirió a que "frente a este escenario, la Fuerza Aérea de Chile desea agradecer las innumerables muestras de apoyo y confianza de cientos de personas amantes de la aviación, además de las empresas, expositores, delegaciones nacionales y extranjeras, que habían confirmado su participación en la vigésima primera edición de esta cita aeronáutica mundial".

Fotos 1, de izquierda a derecha: CDA Raúl Mera, GAV Rafael Carrère y CDG Francisco Ramírez. / Foto 2: Fidae. / Foto 3: Issan Valenzuela.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje