La FACh confirma la cancelación de Fidae 2020 por el Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh confirma la cancelación de Fidae 2020 por el Covid-19

El F-22 Demo Team iba a presentarse una vez más en Fidae. Foto: USAFChristopher Ingersoll
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que debido a la pandemia del Covid-19 se determinó cancelar la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2020, así como las actividades conmemorativas con motivo de su 90° aniversario.

En un primer comunicado de ayer en la mañana, la institución confirmó el anuncio presidencial del pasado jueves, señalando "que debido a la pandemia declarada a nivel mundial, se ha determinado cancelar la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae, principal muestra aeroespacial, de Defensa y Seguridad de Latinoamérica, que debía realizarse entre los días martes 31 de marzo y domingo 05 de abril de 2020".

El documento añade que "lo anterior, en consideración a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las consecuencias producto de la expansión del Covid-19, el Gobierno de Chile se vio en la necesidad de cancelar diversos eventos de carácter masivo, entre ellos, la vigésima primera edición de Fidae".

El texto finaliza indicando que "frente a este escenario, la Fuerza Aérea de Chile desea agradecer las innumerables muestras de apoyo y confianza de cientos de personas amantes de la aviación, además de las empresas, expositores, delegaciones nacionales y extranjeras, que habían confirmado su participación en la vigésima primera edición de esta cita aeronáutica mundial".

En un segundo comunicado, emitido horas más tarde, la FACh dio a conocer que por el mismo motivo, sumado a las medidas preventivas establecidas por el Gobierno, se decidió "suspender todas las actividades conmemorativas con motivo del 90° aniversario de la institución, tanto en Santiago como en las Brigadas Aéreas asentadas en diferentes regiones del país".

Cabe señalar que el próximo 21 de marzo, día del aniversario, se contemplaban los tradicionales desfiles aéreos y terrestres que se realizan en Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas, ciudades donde se ubican cada una de las cinco brigadas aéreas de la FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto