menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Estudios de viabilidad

Brasil avanza en la compra de 221 blindados 8x8 para el Ejército

capa vbc cav(1)

06/03/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Ejército Brasileño (EB), mediante la Ordenanza EME/C Ex nº 275, aprobó el proyecto de obtención de un vehículo blindado de combate de caballería (VBC-Cav) y creó el equipo para realizar los estudios de viabilidad y preparar la propuesta del modelo a seguir.

El posible pedido abarca 221 vehículos hasta el año 2026, además de la planificación e implementación del apoyo logístico integrado (SLI) durante este período, similar a los presentados para la modernización del VBR EE-9 Cascavel y el VBC CC KMW Leopard 1A5 BR.

El Ejército necesita más potencia de fuego y capacidad de combate antitanque, especialmente en los regimientos y escuadrones de caballería mecanizada, en el ámbito de las Brigadas Guaraníes, complementando y luego sustituyendo a los EE-9 Cascavel, programados para permanecer en servicio hasta 2037.

Las principales características de los requisitos operativos son sobre el sistema de tracción, que debe ser del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje