menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Primera mujer en ocupar el cargo

Biden nomina a la general Laura Richardson para liderar el Comando Sur de EEUU

Teniente general Laura J. Richardson. Foto: US Army

Teniente general Laura J. Richardson. Foto: US Army

10/03/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente Joseph Biden ha nominado a la teniente general (Ejército) Laura J. Richardson para su promoción al grado de general (cuatro estrellas) y asignación como comandante del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Comand -Southcom-), según anunció el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III. Su ascenso y nombramiento deberán ser ratificados por el Senado estadounidense.

La general Richardson, quien remplazará al actual comandante del Southcom, almirante Craig S. Faller, será la primera mujer en ocupar el cargo, aunque no es la única que ha comandado alguno de los diez comandos conjuntos de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Richardson, de 57 años, se desempeña actualmente como comandante del United States Army North. Inició su carrera militar, en 1986, como oficial de Reserva en la Aviación del Ejército, donde ha pilotado helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk.

Además, ha estado asignada en Afganistán, entre otros destinos en zonas de conflicto, y se ha desempeñado en distintos cargos de comando incluyendo el del United States Army Forces Command, el más grande del Ejército, que agrupa 750.000 efectivos. Richardson escaló al generalato en 2011, cuando fue promovida al grado de brigadier general. Está casada con el teniente general (Ejército) James M. Richardson.

El Comando Sur

 

El United States Southern Command es uno de los diez comandos conjuntos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Su Cuartel General está establecido en Doral, Miami, estado de Florida.

El Comando Sur es responsable de planificar y conducir operaciones militares y de seguridad en Centroamérica, Sudamérica y sus aguas territoriales, así como en el Caribe, con excepción de Las Bahamas, México, territorios, comunidades y posesiones estadounidenses en la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje