La Marina del Perú, próxima a incorporar dos patrulleras marítimas PGCP-50
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina del Perú, próxima a incorporar dos patrulleras marítimas PGCP-50

La tercera dupla de patrulleras marítimas PGCP-50 en el Callao. Foto: SIMA Perú
|

Las patrulleras marítimas BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba se encuentran ya en las instalaciones de la Base Naval del Callao para su incorporación al servicio activo en la Marina de Guerra del Perú. En los próximos días se llevará a cabo la ceremonia de afirmado del pabellón nacional. Ambas patrulleras tipo PGCP-50 han sido ensambladas en el astillero SIMA Chimbote, en asociación con la compañía surcoreana STX Offshore & Shipbuilding. Son las unidades número cinco y seis de un programa de construcción naval de embarcaciones de seguridad marítima que contempla la construcción de los bloques en Corea del Sur y ensamblaje local.

Las patrulleras fueron trasladadas por sus respectivas tripulaciones desde Chimbote al Callao, aprovechando la travesía para realizar las últimas pruebas funcionales en los sistemas a bordo. Las pruebas han tenido éxito y las embarcaciones están listas para su incorporación.

Características

La patrullera marítima PGCP-50 tiene una eslora de 55,30 metros, manga de 8,50 metros, puntal de 4,50 metros, calado de 2,30 metros, desplazamiento aproximado de 465 toneladas métricas, velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas y capacidad para dos botes RHIB para operaciones de interdicción naval.

Los botes RHIB son colocados en el agua mediante grúas ubicadas en la sección cercana a popa de la patrullera. Las estaciones remotas de armas, que constan de una de 30 mm, en proa, y dos de 12,7 mm, en la sección posterior de la superestructura, fueron suministradas por Escribano Mechanical & Engineering.

El proyecto de inversión pública que sirve de base para el programa de construcción y ensamblaje de las patrulleras marítimas PGCP-50 se denomina Recuperación de la capacidad para realizar operaciones guardacostas de superficie en el Domino Maritimo Nacional y operaciones guardacostas de búsqueda y rescate en el área SAR.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto