menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buques ensamblados por SIMA

La Marina del Perú, próxima a incorporar dos patrulleras marítimas PGCP-50

La tercera dupla de patrulleras marítimas PGCP-50 en el Callao. Foto: SIMA Perú

La tercera dupla de patrulleras marítimas PGCP-50 en el Callao. Foto: SIMA Perú

16/03/2021 | Lima

Peter Watson

Las patrulleras marítimas BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba se encuentran ya en las instalaciones de la Base Naval del Callao para su incorporación al servicio activo en la Marina de Guerra del Perú. En los próximos días se llevará a cabo la ceremonia de afirmado del pabellón nacional. 
 
Ambas patrulleras tipo PGCP-50 han sido ensambladas en el astillero SIMA Chimbote, en asociación con la compañía surcoreana STX Offshore & Shipbuilding. Son las unidades número cinco y seis de un programa de construcción naval de embarcaciones de seguridad marítima que contempla la construcción de los bloques en Corea del Sur y ensamblaje local.

Las patrulleras fueron trasladadas por sus respectivas tripulaciones desde Chimbote al Callao, aprovechando la travesía para realizar las últimas pruebas funcionales en los sistemas a bordo. Las pruebas han tenido éxito y las embarcaciones están listas para su incorporación.

Características

 

La patrullera marítima PGCP-50 tiene una eslora de 55,30...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje