menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Especial patrulleros en Latinoamérica

México requiere siete patrulleros oceánicos para incrementar la vigilancia marítima


México requiere siete patrulleros oceánicos para incrementar la vigilancia marítima


26/03/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reconoció que requiere al menos siete Patrullas Oceánicas de Largo Alcance (POLA) para los próximos 20 años, en el marco de su plan de construcción naval que hasta ahora solo se ha materializado en POLA Benito Juárez, incorporada en 2018. Sin embargo, el país no ha destinado recursos para la concreción de su programa naval, por lo que actualmente el proyecto está paralizado. 

La Marina detalló -a través de transparencia- que con ocho POLA (incluida la Benito Juárez) se podría incrementar la seguridad marítima del país pues cuatro de ellas se destinarían al océano Pacífico y otras cuatro al Golfo de México y el Mar Caribe.

Modelo de construcción naval 

 

La POLA Benito Juárez, antes Reformador, es la más poderosa de la flota mexicana y destaca por su modernidad dentro de los buques de gran...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje