La Compañía Brasileña de Cartuchos renueva su imagen en su 95º aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Compañía Brasileña de Cartuchos renueva su imagen en su 95º aniversario

Logomarca remodelada. Foto: CBC
|

La Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC) renovó su identidad visual, añadiendo elementos que refuerzan su compromiso, posicionamiento y esencia, como parte de los festejos por su 95º aniversario.

La nueva marca CBC está compuesta por tres elementos principales: logotipo, símbolo y posicionamiento. El símbolo de la elipse es la representación de la solidez ascendente, el movimiento que ha seguido la empresa desde su fundación, en 1926. Deletreado con una tipografía exclusiva, el logotipo de CBC es el acrónimo de Compañía Brasileña de Cartuchos, que representa en sus trazos la fuerza, el movimiento y el progreso, componentes del DNA de la empresa.

La nueva marca también presenta el posicionamiento de líder mundial en munición, ya que es reconocida en todo el mundo: una empresa global respetada, líder en su segmento. Además de la nueva tipografía, el logotipo se presenta en un nuevo color propio: el verde, que representa a Brasil.

"En el momento en que la empresa alcanza el hito histórico de los 95 años, se ha rediseñado el logotipo, siguiendo las innovaciones de la marca. Esta nueva versión tiene más fuerza, más presencia, con un estilo tipográfico que refleja tecnología y modernidad", explica el director comercial y de marketing de CBC, Paulo Ricardo Gomes.

La actualización de la marca llega en un momento muy prometedor para el mercado de la munición, que atraviesa un período de crecimiento de las ventas en Brasil y en todo el mundo.

Según vicepresidente comercial y de relaciones institucionales de CBC, Salésio Nuhs, los cambios son el resultado de un gran trabajo de branding, liderado por el área de marketing, que involucró a todo el equipo directivo. Este proyecto incluía una evaluación en profundidad del propósito, el compromiso, los fundamentos y los pilares estratégicos de la marca.

"El nuevo diseño refleja la exitosa trayectoria de la empresa. En sus casi 100 años de historia, la CBC ha pasado por varios momentos en el mercado nacional e internacional, en cuanto a la economía, la política y la normativa. La modernización de la marca es esencial para reforzar nuestra esencia en el mercado", dijo Nuhs.

El vicepresidente de ventas y marketing internacional, Fernando Salm, explicó que la nueva identidad visual también representará a la empresa en el mercado exterior. "CBC vende sus productos en todo el mundo y en los últimos años se ha convertido en uno de los principales proveedores de munición de los países de la OTAN. La marca corporativa está destinada a la exportación al mercado militar internacional, que es uno de sus buques insignia. La nueva identidad global de CBC marca una nueva etapa en la vida de la empresa, que se consolida como líder mundial en munición", explicó.

Historia del logotipo

El logotipo fue rediseñado con el tiempo, siguiendo la evolución de la empresa. La primera versión se creó en 1926, cuando aún se llamaba Fábrica Nacional de Cartuchos e Munições, y se utilizó durante 10 años.

En 1936, comenzó a estilizarse en formato de elipse horizontal y en color rojo, acompañado del nuevo nombre y las siglas. A partir de 1992, la CBC cambió su marca en una nueva estrategia de marketing, pasando a ser representada por una elipse de color azul, con una identidad más moderna y dinámica.

En 2019, comenzó a aplicarse sólo en negro, reforzando su estrategia de rendimiento, fiabilidad y solidez en el mercado. En 2021 se rediseñó, siguiendo las innovaciones de la marca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto