Globalsat brindará a la Armada de Chile servicios de comunicación Inmarsat e Iridium
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Globalsat brindará a la Armada de Chile servicios de comunicación Inmarsat e Iridium

Patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Globalsat Telecomunicaciones Chile Ltda el servicio de comunicación satelital para terminales Iridium IOP-64 e Inmarsat C y FBB-500 por un monto estimado de 124.000 dólares.

El proceso de licitación del servicio, como publicó Infodefensa.com, fue abierto el 29 de diciembre de 2020 y recibió propuestas de las empresas Comunicaciones Latincom SpA, Globalsat Telecomunicaciones Chile Ltda y Tesam Chile S.A.

El comité de evaluación declaró inadmisible las ofertas presentadas Comunicaciones Latincom SpA y Tesam Chile S.A por no cumplir los requerimientos establecidos en las bases de la licitación y determino adjudicar el contrato a Globalsat Telecomunicaciones Chile Ltda por observar los requisitos técnicos y administrativos y obtener un puntaje total ponderado de 96,33.

El servicio que proporcionará Globalsat Telecomunicaciones Chile Ltda las unidades dependientes de la Directemar será entregado en un plazo de dos días hábiles y tendrá una vigencia por un período de 36 meses.

Características del servicio

El contrato contempla la habilitación de servicios de datos satelital bajo un plan de 26 MB mensuales para cuatro terminales Inmarsat FBB-500 y una bolsa de datos satelitales anuales de 71 MB, servicios de datos satelital para tres terminales Inmarsat C y un plan de 11 MB mensuales para dos terminales Iridium IOP-64 y bolsa de datos satelitales anuales de 41 MB.

El segundo ítem del contrato es la habilitación de servicios de datos satelital con un plan de 26 MB mensuales para un terminal Inmarsat FBB-500 y una bolsa de datos satelitales anuales de 211 MB para terminales Inmarsat FBB-500 y una bolsa de datos satelitales anuales de 131 MB para terminales Iridium IOP-64.

La cobertura del servicio satelital para los terminales Inmarsat abarca el área marítima comprendida entre las latitudes 70° Norte y 70° Sur mientras que para los equipos Iridium será el área marítima global. Los terminales serán provistos por Directemar por lo tanto no se necesitará contratar ni arrendar este tipo de componentes.

Tarjetas SIM y asistencia técnica

La empresa proveerá siete tarjetas SIM para los terminales Inmarsat FBB-500 que se habilitarán en un plazo de cuatro días hábiles a partir de su recepción. Cinco tarjetas se utilizarán para habilitar los servicios contratados y dos en el caso que se requiera el reemplazo de las tarjetas que presenten falla en el proceso de habilitación u operación.

La empresa suministrará además cuatro tarjetas SIM para los terminales Iridium IOP-64, dos de ellas se emplearán para habilitar los servicios contratados y las restantes servirán como piezas de reemplazo de las tarjetas que tengan una falla en el proceso de habilitación u operación.

Directemar contará con un servicio de mesa de ayuda para asistencia telefónica de gestión de soporte técnico sin coste y adicionalmente correo electrónico para resolver problemas de configuración u operación del servicio 24/7.

La Autoridad Marítima dispondrá de un portal web de gestión de datos con acceso restringido, acceso 24/7 al consumo y detalle de tráfico de datos de cada SIM, cálculo automático de los costos, bloqueo de tarjeta, configuración de alertas de consumo, posibilidad de identificar tarjeta SIM y exportación del tráfico mensual e histórico en formato PDF o Excel.

Directemar podrá modificar los servicios contratados durante la vigencia del contrato y aumentar hasta en un 30% los servicios adjudicados como consecuencia de imprevistos institucionales. El porcentaje dependerá de los requerimientos y se ajustará a las disponibilidades financieras de la Armada de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto