El Ejército de Chile capacita conductores para operar las camionetas Nissan NP300 Navara
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Chile capacita conductores para operar las camionetas Nissan NP300 Navara

La evaluación final se realizó en una cancha de obstáculos y contempló diversas pruebas. Imagen Ejército de Chile
|

(Infodefensa.com)

Personal de transporte de la II División Motorizada del Ejército de Chile efectuó la prueba final de instrucción para la operación de las nuevas camionetas Nissan NP300 Navara de la institución.

La recepción de este material se enmarca en el proceso de renovación de la flota de vehículos livianos de campaña y permite a la institución modernizar la capacidad operativa de transporte de carga y personal como también la movilidad operativa de la Fuerza Terrestre.

Las camionetas Nissan NP300 Navara, cuya distribución se inició en febrero en unidades a lo largo de todo el territorio nacional, desde Putre a Porvenir, están especialmente acondicionadas para enfrentar distintos escenarios y proporciona capacidad de transporte ante diferentes terrenos.

La evaluación final se desarrolló en una cancha de obstáculos emplazada en el predio militar cerro Chena de San Bernardo en donde el personal demostró sus capacidades y conocimientos sobre descenso, uso de winche electrónico de rescate, primeros auxilios, paso por grietas y control de estabilidad, entre otras pruebas.

Nissan NP300 Navara 

 

La camioneta doble cabina Navara NP300 tiene un largo de 5.258, un ancho total de 1.850 mm y una altura de 1.835 mm. Cuenta con un ángulo de ataque de 33°, un ángulo de salida de 27,9°, un ángulo ventral de 25,2° y una distancia entre ejes de 3.150 mm.

El vehículo del fabricante Nissan dispone de un motor turbodiesel de 2,3 litros con una potencia de 158 HP a 3.750 rpm y un torque máximo de 403 Nm/1.500-2500 rpm. Posee tracción 4x4 y transmisión manual de seis velocidades. 

La Navara NP300 posse suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi Link con eje rígido, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor y un tanque de combustible de 80 litros. El peso bruto vehícular es 2.910 kilos y la capacidad de carga, incluyendo cinco pasajeros, es superior a 900 kilos

En cuanto al equipamiento, las camionetas adquiridas por el Ejército de Chile cuentan con la función de control de descenso; winche o cabrestante eléctrico; barras antivuelco; luces tácticas; gancho para remolque; pala, azapico, hacha, cuñas y planchas de desatasco; tubo respirador (snorkel); defensa delantera y trasera y un kit de primeros auxilios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto