menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Para las policías de la Macrozona Sur

Chile declara la necesidad de contar con vehículos blindados adicionales

Carabineros de Chile emplea los TPB Mowag Famae Piraña 6x6. Foto: Carabineros de Chile

Carabineros de Chile emplea los TPB Mowag Famae Piraña 6x6. Foto: Carabineros de Chile

06/04/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Representantes del Gobierno de Chile han declarado la necesidad de contar con vehículos blindados adicionales en la Macrozona Sur para apoyar las operaciones tácticas de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) ante los atentados terroristas que se registran al sur del país.

A inicios de marzo el coordinador regional de la Macrozona Sur, Roberto Coloma, señaló al diario El Sur que las operaciones mixtas entre el Ejército y las policías han arrojado resultados satisfactorios y se complementarán con la reasignación de recursos de las policías para adquirir elementos de primera necesidad.

Según el coordinador, los patrullajes mixtos liderados por Carabineros junto al soporte logístico de las Fuerzas Armadas y de la PDI se han estado ejecutando con buenos resultados. Una señal potente por parte del Gobierno, los mandos policiales y la jefatura de la Defensa Nacional en la zona,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje