menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

En la Región de Antofagasta

El Ejército de Chile certifica a los operadores del misil Spike de Rafael

Puesto de lanzamiento de misil Spike. Foto: Ejército de Chile

Puesto de lanzamiento de misil Spike. Foto: Ejército de Chile

06/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Efectivos del Batallón de Infantería Blindado N° 7 Esmeralda de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile realizaron certificación de técnicas de combate y entrenamiento con el sistema antiblindaje Spike de Rafael Advanced Defense Systems.

La actividad en terreno se desarrolló a finales del mes de marzo en la pampa de la Región de Antofagasta para verificar el nivel de conocimientos técnicos y la preparación que tienen los operadores de este subsistema de armas.

Las unidades de misiles antiblindaje Spike brindan apoyo de fuego y seguridad a los medios de maniobra de la Fuerza Terrestre desde posiciones cubiertas y ocultas tanto en modalidad manual y sin visión directa del objetivo.

En la certificación se evaluaron las habilidades de los apuntadores en las diferentes etapas de la secuencia de disparo del misil Spike bajo diferentes escenarios, desde la vigilancia visual o infrarroja hasta el impacto en el blanco.

Misil...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje