menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Acuerdo de Colaboración

El Ejército de Chile y la UdeC desarrollarán una vacuna experimental contra el Covid-19

La vacuna esta pensada en las nuevas variantes del coronavirus. Foto referencial: Ejército de Chile

La vacuna esta pensada en las nuevas variantes del coronavirus. Foto referencial: Ejército de Chile

07/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Universidad de Concepción (UdeC) y el Ejército de Chile suscribieron un Convenio Específico de Colaboración Académica Docente-Asistencial que contempla el desarrollo de una vacuna nacional contra el agente Sars Cov 2, agente causal de la enfermedad del Covid-19.

El objetivo de este trabajo conjunto es disponer de una alternativa propia de inoculación a partir de los avances desarrollados en la UdeC sobre una inmunización basada en la tecnología de proteína recombinante pensando en las nuevas variantes del virus.

El convenio permitirá a la UdeC contar con recursos materiales además de voluntarios del Ejército en los ensayos clínicos de la fase 1 lo que facilitará el desarrollo a mayor escala de las vacunas. El acuerdo establece también el marco para la ejecución de actividades de capacitación para personal de veterinaria y sanidad del Ejército. Esta capacitación estará enfocada fundamentalmente en temas relacionados con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje