Argentina adquiere diez aviones C-12B Hurón a EEUU por 16,7 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Argentina adquiere diez aviones C-12B Hurón a EEUU por 16,7 millones de dólares

Avión C-12 Hurón de Fuerza Aérea de Estados Unidos USAF. Foto Archivo
|

(Infodefensa.com)

El Gobierno argentino ha oficializado, a tráves de su publicación en el Boletín Oficial, la compra de 10 aviones Beechcraft C-12B Hurón para la Fuerza Aérea por 16.671.767 dólares.

La adquisición de estas aeronaves, que incluye servicios vinculados, se lleva a cabo con el Gobierno de Estados Unidos a través del programa de ventas militares para el extranjero (FMS). 

Con la incorporación de estos aviones de corto alcance, la Fuerza Aérea pretende incrementar la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional de la II, III, V y VI Brigadas Aéreas, la Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Militar de Morón.

La aeronave

 

El C-12 Hurón, desarrollado por el por el fabricante aeronáutico estadounidense Beechcraft, es la denominación militar que reciben los aviones bimotor turbohélice derivados del modelo civil Super King Air.

La tripulación de la aeronave puede estar conformada por hasta dos personas y tiene la capacidad de transportar hasta 13 individuos. Presenta una longitud de 13 metros, una envergadura de 16 metros y una altura de 4,6 metros.

El C-12 Hurón alcanza una velocidad máxima operativa de 545 kilómetros por hora, tiene un alcance de hasta 2.690 kilómetros y un techo de vuelo de 11.000 metros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto