El COT inspecciona el estado operacional de la VI División del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El COT inspecciona el estado operacional de la VI División del Ejército de Chile

El general Weber junto a efectivos en un puesto de observación de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua en Arica. Foto Ejército de Chile
|

(Infodefensa.com)

El comandante de Operaciones Terrestres (COT), general de división Claudio Weber, realizó una visita inspectiva a las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota para conocer la eficiencia operacional de las unidades de la VI División del Ejército de Chile.

El objetivo de la visita inspectiva fue conocer en terreno el estado, homologar procedimientos y entregar orientaciones directas a las unidades que componen esa división. 

La autoridad militar, junto a parte de su Estado Mayor, iniciaron su recorrido en la ciudad de Iquique siendo acompañados por el comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de brigada Christian Bolivar.

El general Weber visitó en la Región de Tarapacá el Campo Militar Pozo Almonte, lugar en el que está emplazada la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, y el punto de control fronterizo ubicado en el hito 61 en la comuna de Colchane.

En el puesto de control, se interiorizó de la preparación, organización, capacidades y equipamiento de los efectivos que cumplen la misión de cautelar la soberanía y otorgar seguridad a los habitantes de la localidad.

Un balance positivo

 

La comitiva del Comando de Operaciones Terrestres se desplazó posteriomente hasta la región de Arica y Parinacota para conocer las características y las capacidades que poseen las unidades emplazadas en esa zona del país.

Una de las actividades que incluyó la visita fue un recorrido a un puesto de observación de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua que está a cargo del resguardo en la frontera con Perú para verificar su operatividad.

El general Weber realizó un balance positivo e indicó que "nos ha permitido como Comando de Operaciones Terrestres tener una visión clara respecto de las actividades que realiza la VI División de Ejército y especialmente en este año tan particular donde hemos discutido y enfrentado las problemáticas asociadas al despliegue del personal y buscando soluciones para apoyar a la Fuerza Terrestre en todo momento y en todo lugar".

El general Bolivar manifestó que la visita permitió al COT "interactuar, visitar y conocer en que estado está cada una de las unidades dependientes de la VI División y obviamente en cada una de ellas ha entregado sus orientaciones para el trabajo en lo que queda en este año 2021, orientando los esfuerzos a recuperar las capacidades que las unidades tienen en términos de instrucción y entrenamiento como también el apoyo en todas las tareas que dicen relación con el Estado de Excepción Constitucional".

Centinelas del Desierto

 

La VI División es una de las seis divisiones territoriales de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile. Su cuartel general está ubicado en Iquique, y las unidades y el personal que la integran están desplegados en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Esta potente y moderna unidad de armas combinadas de la institución fue creada por Decreto Supremo el 2 de febrero de 1948 y desde esa fecha hasta el día de hoy constituye un órgano esencial que contribuye a mantener la integridad territorial y la soberanía nacional además de apoyar a la ciudadanía frente a catástrofes naturales y emergencias.

La VI División está integrada actualmente por la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, Brigada Motorizada N° 4 Rancagua, Brigada Motorizada Nº 24 Huamachuco, 2ª Brigada Acorazada Cazadores, Regimiento Logístico Nº 6 Pisagua y Batallón de Telecomunicaciones N°6 Tarapacá.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto