El Ejército de Chile se entrena con los vehículos de ingenieros Leguan y Dachs
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Chile se entrena con los vehículos de ingenieros Leguan y Dachs

Vehículo blindado tiende puente Leguan desplegando su puente de asalto de 26 mts de largo y 4 mts de ancho. Foto Ejército de Chile
|

(Infodefensa.com)

Personal de la Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 7 Aconcagua de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile desarrolló un período de instrucción y entrenamiento con vehículos blindados de ingenieros Leguan, Dachs y M-113 A2.

La actividad en terreno de la Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 7 Aconcagua se desarrolló en el predio militar Dupliza, ubicado a 72 kilómetros de Iquique, Región de Tarapacá, y consideró ejercicios de movilidad, contramovilidad y protección.

El período de instrucción y entrenamiento permitió verificar el nivel de competencias técnicas y tácticas de los efectivos para brindar apoyo y movilidad de las unidades acorazadas de la Fuerza Terrestre en la accidentada geografía desértica del norte de Chile.

Cabe destacar que esta unidad dispone también del vehículo de ingenieros abridor de brechas y lanza fajinas de tubo, un carro desarrollado por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) equipado con una plataforma basculante trasera y una delantera que transporta hasta tres grupos de 24 fajinas pesadas de tubos que permiten cubrir zanjas y terrenos irregulares, y un sistema de arado completo barre minas de Pearson Engineering.

Ingenieros mecanizados

 

La institución inició, a finales de la década de 1990, la mecanización de sus unidades de ingenieros para que éstas tuvieran la capacidad de acompañar a los medios acorazados a la misma velocidad durante su avance ya sea tendiendo puentes o abriendo brechas en campos minados. 

En 2001 arriban los primeros tanques lanza puente BrPz Biber AVLB y de combate de ingenieros PiPZ-1 AEV además de tanques escuela para formación de conductores  y carros dotados de barreminas Pearson. Estos vehículos están basados en tanques Leopard 1 modificados y acondicionados para desarrollar tales labores.

El Ejército incorporaría posteriormente más unidades especializadas para incrementar y reforzar su parque entre ellas vehículos blindados tiende puente Leguan, vehículos de combate de ingenieros Pionierpanzer 2 Dachs y vehículos de ingenieros abridor de brechas y lanza fajinas de tubo.

El vehículo blindado tiende puente Leguan puede desplegar y recoger un puente de asalto clase MLC80d de 26 mts de largo, 4 mts de ancho y soporta hasta 70 toneladas de peso. Permite el cruce de quebradas, ríos y obstáculos que dificulten el avance otorgando una gran movilidad a una fuerza militar. Esta versatilidad es utilizada también en apoyo a la comunidad que es afectada por desastres naturales y que queda incomunicada facilitando la entrega de asistencia humanitaria.

El vehículo blindado de ingenieros zapador Pionierpanzer 2 Dachs, por su parte, posee una pala dozer y una excavadora que permite el movimiento de tierra despejando o creando obstáculos en beneficio de un equipo de combate o fuerza de tarea. Dispone de equipos de soldadura, corte y convertidor de voltaje. Las capacidades del carro permiten abrir caminos, remover escombros o remolcar vehiculos militares de gran tonelaje.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto