Carabineros de Chile incorpora 22 nuevos vehículos policiales Nissan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile incorpora 22 nuevos vehículos policiales Nissan

Ceremonia de entrega del nuevo material rodante. Foto: Gobernación de Valparaíso
|

El Goberno Regional de Valparaíso entregó a Carabineros de Chile 22 nuevos vehículos policiales Nissan destinados a los cuarteles de la V Región.

En una ceremonia presidida por el intendente Regional, Jorge Martínez, y por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se efectuó la entrega el pasado 7 de mayo de 22 de un total de 40 nuevos vehículos destinados a patrullajes preventivos y una rápida respuesta ante las necesidades de la comunidad. El nuevo material rodante está compuesto por modelos Nissan: 16 SUV X-Trail; cuatro camionetas Navara y dos automóviles Sentra, todos acondicionados para la función policial

El intendente Martínez enfatizó sobre la permanente disposición que ha tenido el Gobierno Regional para asignar recursos a Carabineros, tanto en infraestructura física como vehicular: “En Viña del Mar estamos en el proceso de compra del terreno para la Tenencia de Reñaca y su respectiva reposición; aprobamos los recursos para la construcción de la Subcomisaría de Forestal Alto y la construcción del Centro de Entrenamiento de Operaciones Policiales. En Valparaíso, financiamos la construcción del Retén de Playa Ancha; en Puchuncaví, la reposición del Retén Horcón, por dar algunos ejemplos".

El general Yáñez dijo que “la entrega de estos 22 vehículos por parte del Gobierno Regional nos permite potenciar nuestro rol preventivo en directo beneficio de la comunidad, para estar día y noche, 24/7, resguardando y ayudando a quien lo necesite, sin discriminación ni excusas”. Agregó que “estos vehículos no vienen solo a entregar más seguridad, sino también a mejorrar las condiciones laborales para los carabineros. Esto nos permitirá llegar más oportunamente a los llamados de quienes se ven enfrentados a una situación delictual o de riesgo. Ese es nuestro compromiso, porque sabemos que lo más importante para la ciudadanía es la seguridad y en eso no vamos a claudicar”.

En tanto el jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgard Jofré, agradeció al Gobierno Regional por el gran aporte para la reposición de vehículos que están fuera de servicio y que fueron destruidos en determinadas circunstancias. “Ahora estos vehículos parten a retenes y comisarías donde la gente nos demanda presencia, porque nos reconocen a nosotros los Carabineros como uno de los pocos que pueden solucionar muchas situaciones”, señaló.

Fotos: Carabineros de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto