menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronaves de entrenamiento y transporte

Tecnam Italia expone sus aviones P2002 JF, P2010 y P2012 a la Fuerza Aérea de Uruguay

Tecnam 2002 JF visitando Uruguay. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

Tecnam 2002 JF visitando Uruguay. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

18/05/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La firma argentina Aerotec expuso a la Fuerza Aerea Uruguaya (FAU) la línea de productos de Tecnam Italia, empresa a la que representa, incluyendo los modelos P2002 JF, P2010 y P2012. La demostración tuvo lugar, el pasado viernes 14 de mayo, en las instalaciones de la Brigada Aérea 1, situada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, e incluyó vuelos de demostración y presentación de las aeronaves.

El Tecnam P2002JF es una unidad que particularmente puede interesarle a la FAU como reemplazo de sus Aermacchi SF260U, los cuales no han tenido la mejor operatividad debido a falta de soporte por parte del fabricante, según has trascendido.

Esta unidad es de ala baja, construcción metálica, tren de aterrizaje triciclo y propulsado por un motor de 100HP Rotax 912S2 que posee la capacidad de utilizar combustible de automóviles en vez del costoso JP1. Argentina comenzó a utilizar estas aeronaves como entrenador básico, en 2017, mediante un contrato de arrendamiento por ocho unidades que fueron solicitadas con el paquete 1005 glass cockpit VFR Night de Garmin.

Modelos P2010 y P2012

 

Por su parte, el P2010 entra en el segmento competitivo del Cessna 182 Skylane, pero con un consumo de combustible muy inferior, ofreciendo motorización diésel que le permite estar en vuelo por un máximo de 14 horas, con un alcance máximo de 1000 millas con un solo tanque de combustible. Tres diferentes motorizaciones y varios paquetes de equipamiento electrónico y confort interior completan la línea de esta versátil aeronave.

La tercera unidad expuesta fue el P2012, aeronave bimotor de ala alta, propulsada por dos motores Lycoming de 750HP combinados y varias configuraciones de cabina que incluyen dos tripulantes y nueve pasajeros, configuración de ambulancia aérea, carga o mixta de carga y pasajeros. Este segmento es actualmente cubierto en la FAU por los antiguos Beechcraft U-8F Queen Air y UB-55/58 Baron.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje