menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Armada

Uruguay reincorpora a servicio un helicóptero AS-365N2 Dauphin y un avión B-200T

Beechcraft B200T con su nuevo esquema de colores. Foto: Armada Nacional

Beechcraft B200T con su nuevo esquema de colores. Foto: Armada Nacional

19/05/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea (FAU) y la Aviación Naval de Uruguay ha reincorporado a servicio sendas aeronaves clave para su operatividad. En el primer caso, la FAU voló, el pasado 18 de mayo, el helicóptero Airbus Helicopters AS-365N2 Dauphin, matricula FAU 091, que se encontraba en mantenimiento desde hace un tiempo.

Esta aeronave se convierte en la única de alas rotativas y bimotor en orden de vuelo en el territorio uruguayo con que cuenta la Fuerza Aérea, después del reciente accidente con pérdidas totales de un Bell 212 Twin Huey  y el viaje a Chile para una revisión de 144 meses del otro Dauphin de la fuerza.

La FAU precisa de aeronaves bimotoras para colaborar con la guardia SAR, junto a los dos helicópteros Agusta Bell 412 de la Aviación Naval, y realizar misiones de transporte dentro del país y la región.

Patrulla marítima

 

En el caso de la Aviación Naval, retornó al vuelo el Beechcraft B200T Super King Air tras varios años de estar sometido a trabajos de mantenimiento de sistemas en el marco de una revisión programada de diez años.

Esta aeronave, la más capaz con que cuenta la Armada, recibió una recorrida completa de su estructura incluyendo overhaul de las hélices de sus motores y del tren de aterrizaje, nuevas ventanas burbuja de observación, nuevo esquema de pintura y mejoras en su electrónica con la instalación de nuevas pantallas.

Además, al avión se le instaló un sistema de identificación de buques AIS con carta electrónica y un radar de 360º, siendo en este caso la adaptación de un radar naval Garmin para ser utilizado dentro del radomo ventral de la aeronave en forma aérea.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje