menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Naval Group apuesta por las baterías de litio para mejorar las capacidades de los submarinos

La tecnología LIBRT puede ser integrada en submarinos en servicio como nuevos. Imagen: Naval Group

La tecnología LIBRT puede ser integrada en submarinos en servicio como nuevos. Imagen: Naval Group

09/06/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El constructor naval francés Naval Group ha desarrollado un novedoso sistema de baterías de iones de litio de alto rendimiento y de alta seguridad para mejorar las capacidades operativas de los submarinos convencionales.

Esta tecnología, conocida como LIBRT, entrega a los usuarios navales una serie de ventajas como el incremento del alcance operativo sumergido, mayores capacidades de sigilo y mayor seguridad de operación en comparación con otras soluciones de la industria.

LIBRT ofrece el doble de energía disponible al tiempo que reduce significativamente el tiempo de recarga lo que permite al submarino convencional mejorar su indetectabilidad en entornos hostiles en comparación a las baterías de plomo ácido que equipan a estas unidades.

Infodefensa.com conversó con la directora del programa de baterías de iones de litio de Naval Group, Marie Leveque, y al gerente de Desarrollo de Negocio de Submarinos de la empresa,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje