La Armada de Chile investiga ataque a un helicóptero en la Provincia de Arauco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile investiga ataque a un helicóptero en la Provincia de Arauco

Helcóptero de transporte Airbus AS332 L Super Puma. Foto referencial: Nicolás García
|

Un helicóptero de la Aviación Naval de la Armada de Chile recibió un número indeterminado de impactos de proyectil en la mañana del viernes 11 de junio mientras realizaba un sobrevuelo en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

El medio digital Bio Bio Chile indicó que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepción recibió instrucciones de la Fiscalía Naval de Talcahuano para realizar peritajes en la aeronave en las instalaciones del aeropuerto Carriel Sur.

El helicóptero, luego de recibir los disparos, fue divisado por residentes de la zona retornando a Concepción a una muy baja velocidad y altura, algo infrecuente en dicha área, foco en el último tiempo de una ola de violencia y atentados.

De acuerdo a la publicación, tanto la institución como el Gobierno han mantenido absoluta reserva del hecho, no permitiendo aclarar dónde la aeronave recibió los impactos y si alguno de sus tripulantes resultó lesionado o si respondieron el fuego utilizando su armamento de servicio..

La Armada posee en esa región el Grupo Aeronaval Talcahuano que es responsable de tareas de fiscalización marítima, aeroevacuación y apoyo aéreo en el territorio de la Segunda Zona Naval,

Esta unidad tiene un helicóptero Airbus AS-365 Dauphin, y en el marco de la segunda vuelta de la elección de gobernadores, recibió como apoyo un AS332 L Super Puma proveniente de la base aeronaval Concón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto